del 28 de Setiembre al 14 de Octubre
56a Fiesta Nacional de la Flor
Predio Floral - Belén de Escobar
COMUNICADO

LA SOCIEDAD CIVIL FIESTA DE LA FLOR DECIDIÓ NO REALIZAR EL CONCURSO INFANTIL “REINA NACIONAL DEL CAPULLO 2019”

Visto que en los últimos años, una parte cada vez más significativa de nuestra sociedad demanda cambios culturales en nuestras prácticas y costumbres, y que tales demandas se ven de alguna manera representadas en la celebración de nuestro tradicional concurso infantil, esta comisión resuelve suspender dicho certamen en concordancia con la nota recibida de la CONSAVIG (Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Genero).

La elección de la Reina Nacional del Capullo es parte de nuestra agenda desde hace ya 32 años. Fue una idea ampliamente aceptada y se conformó con el fin de promover y engalanar a nuestra querida Fiesta Nacional de Flor, que puso a Escobar como un faro del turismo y la floricultura de la provincia de Buenos Aires y del país.

Lejos estaba de nuestra intención, ofender ni dañar a nadie ni suscitar a malos ejemplos o valores. La elección del “Capullito” correspondió a una época de antaño, que hoy entendemos, cambió.

Queremos seguir vigentes en la vida de nuestra comunidad, adaptarnos a los nuevos tiempos. Queremos contribuir a la conformación de una sociedad justa y solidaria que dé al rol de la mujer la importancia que tiene para la concreción de una comunidad equitativa.

Por eso, informamos a las familias de las más de 80 niñas inscriptas este año y al público en general, que no realizaremos el concurso infantil y que invitamos a todas esas niñas a disfrutar de nuestra agenda cultural para la infancia.

ELECCIÓN DE LA REINA NACIONAL DE LA FLOR Y PRINCESAS

Por otra parte, en el marco de la celebración del 60º aniversario del partido de Escobar, hemos tomado la decisión de realizar la elección de la Reina Nacional de la Flor y sus princesas, como un homenaje a nuestro querido Pueblo en el año de su aniversario y con la idea de reproducir parte de nuestra historia.

Entendemos que estas figuras, lejos de responder meramente a cánones estéticos, representan a la idiosincrasia y costumbres de nuestra gente.

De todas maneras, insistimos en que escuchamos y entendemos las demandas de nuestra sociedad y en tal sentido, esta Comisión informará oportunamente qué decisión tomará para los años venideros.

Esperamos sepan comprender nuestras intenciones, que son las de siempre contribuir al desarrollo de nuestro querido Escobar.

Atentamente, Sociedad Civil Fiesta de la Flor